Sobre la novela y yo

chibime y yo

Mi nombre es Eva. Soy de Málaga, que es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Tengo 36 años y siempre he sido una incansable lectora y escritora. He pasado muchísimas deliciosas horas en ello, disfrutando de los mundos de fantasía que creaban otros o yo misma.

Jack nació una noche, durante una conversación por chat con mi mejor amiga, Ariana. Llevábamos media noche tonteando, diciendo cosas al azar esperando que me ayudaran a encontrar una idea para mi siguiente fic.

Y entre tanta tontería, salió su nombre.

Si, Jack fue, originalmente, una idea de fic. Uno que escribí y guarde porque la idea base me gustó tanto que quería reservarla para un futuro.

Cuando, años después, me decidí por fin a escribir algo original y revise mis notas con varias ideas, volvió a aparecer. Me decanté por ella porque ya tenía media investigación hecha y porque la leyenda que rodeaba a ese monstruoso asesino me fascinaba.

Me fascinaba el hecho de que jamás se averiguó quien fue.

Una investigación más exhaustiva me demostró que contó bastante con el factor suerte. La policía no estaba nada preparada para un caso así. Las nuevas técnicas de investigación apenas habían empezado a usarse, hubo falta absoluta de comunicación entre los mismos policías, la prensa… no hubo ninguna colaboración ciudadana. Era una época perfecta para que un criminal así pudiera escapar a la justicia.

Pero… ¿eso fue todo? La policía londinense tenía una lista de sospechosos enorme. Eran incapaces de descartar a casi ninguno. Los rumores sobre la identidad del asesino volaban y la prensa se cebaba en ello.

Más de cien años después, aun hay quien trata de averiguar su nombre.

Y eso era con lo que yo quería jugar.

Disfrute muchísimo inventándome las razones por las que no fue identificado. Usarlas y encajarlas en la trama de la novela fue muy divertido.

Ahora espero que tú disfrutes de ella lo mismo que yo lo hice cuando la escribía e ideaba como iba a ser.

¡Un saludo!

Si quieres contactar conmigo o hacer una consulta o lo que quieras, ¡rellena el formulario! Prometo contestar lo antes posible.

P.D. si quieres saber cualquier cosa sobre mí puedes entrar en Mi aventura de escribir, mi blog, y cotillear un poco.

chibijack

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s